martes, 10 de diciembre de 2013

Presencias que perduran

Foto mural de Manuel Moneo en casco de antigua bodega de Albarzuza, barrio de San Miguel, Jerez la Frontera. Juan Carlos Toro.

El fotógrafo profesional, conocido por sus imágenes publicadas en su antiguo trabajo en el Diario de Jerez, pero más aún por sus proyectos artísticos alejados de un movimiento empresarial, deja constancia de su arte sobre paredes de edificios emblemáticos de Jerez.
Juan Carlos Toro es uno de los personajes protagonistas de la ciudad del vino, el caballo y el flamenco, que destacan no por su cante sino por ser capaz de reflejar el alma de artistas de renombre con lo que parece sencillo y simple como es realizar una fotografía. Pero su trabajo no se queda sobre una cámara. El fotógrafo da un paso más imprimiendo las imágenes en pequeños tamaños y fijándolas en las paredes de diferentes barrios o zonas jerezanas. 
El 'Proyecto Presencias' consigue que artistas como Diego Carrasco, Manuel Moneo, El Torta, Ángel Vargas 'El Mono', Juana la del Pipa, Tomasa la Macanita; entre otros, resurjan en  muros casi inexistentes del casco antiguo de la ciudad que han pasado al olvido. Paredes de San Miguel, Santiago o La Plazuela cobran sentido en los ciudadanos gracias a este trabajo que se prevé pasará a la historia del arte flamenco con nombre y apellido, cámara y papel. 

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario