Es época de ilusión, comidas familiares y reencuentros. Los hogares se
visten de colores navideños como el verde típico del abeto. Rojo para
los pascueros, dorado o plata para las bolas del árbol, y marrón para el
portal de Belén. No falta de nada. Puede que una ayuda económica que se
palia con cenas donde los comensales se cuentan en un principio con una
mano pero terminan completando las dos.
Esto mismo les ocurre a las calles de ciudades tan nombradas como son Sevilla y Jerez. La decoración recorre plazas e incluso rotondas vistiendo de luces todo tipo de elementos inimaginables. Un ejemplo de ello es lo que parece una caja o cubo de rubik situado cerca del Ayuntamiento de Jerez. Cabe decir que la imaginación no tiene límites pero todo queda más bonito cuando a ella se le añade luz y color. El árbol navideño jerezano muestra espirales en forma de flores entrelazadas tejiendo el abeto.
La plaza del Arenal vuelve a ser el escenario clave para el árbol. Otros años se ha optado incluso por utilizar elementos reciclados para su construcción. Pero esta vez su originalidad y estructura hueca ha permitido que tanto mayores como, en su mayoría, niños disfruten de su interior.
En cuanto a la ciudad sevillana, la originalidad brilló en la avenida de la Constitución. Los tonos lilas acercaron a los turistas poco a poco, andando o en tranvía, al Ayuntamiento donde los paseantes además de ver el Ayuntamiento iluminado, se pararían junto a la fachada del mismo para ver proyectarse el mapping.
La innovación de 2013 la protagonizó la plaza de El Salvador: un conjunto de 200 tubos de led colocados a seis metros de altura. Los tubos cambiaban de color formando una coreografía que dejada a señoras y niños asombrados. Este elemento cobró vida en la plaza dejando a un lado al portal de Belén de la Iglesia de El Salvador y demás decoraciones.
Los ciudadanos comentan sus impresiones acerca de la decoración seleccionada por el Ayuntamiento de Sevilla para las navidades de 2013.
Fuente. propia. Diario de Sevilla. Diario de Jerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario